Bacalar, Q. Roo.- Todo un éxito fue la décima octava edición del Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico” celebrada en la ‘Laguna de 7 Colores’, con dos mil 676 participantes locales, nacionales e internacionales.
Las categorías de esta tradicional competencia que se vivió en el marco del ‘Día del Padre’ y un ambiente familiar fueron desde los 11 años y Menores hasta los 80 años y Más, además de Paralímpicos y Relevos.
El sábado se realizó la competencia de 1.25 kilómetros en la cual los 748 participantes fueron trasladados al ‘Canal del Pirata’ desde donde cruzaron hacia el Balneario Municipal ‘El Aserradero’.
Mientras que el domingo, la competencia con mil 928 participantes se efectuó en un circuito de 2.5 kilómetros en forma de bandera, en las distancias de 250 metros, 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros.
Justamente, en la máxima distancia, los 10 kilómetros, en la rama varonil, el ganador absoluto fue Rodrigo Reynaga, de la categoría 35-39 años con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 15 segundos.
En tanto, en la rama femenil se coronó Elena Lara, con un registro de 2 horas, 38 minutos y 24 segundos, superando en un cierre frenético, superando por tres segundos a la experimentada Cecy Cohen.
El presidente municipal de Bacalar, José ‘Chepe’ Contreras, fuerte impulsor de este tradicional evento de aguas abiertas desde su primera edición, se congratuló porque la entidad registró una gran afluencia de visitantes a través del turismo deportivo.
Por su parte, Iván Torres, director de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC) agradeció el apoyo de los patrocinadores y autoridades locales y destacó que el certamen concluyó con saldo blanco.
De esta manera, el Maratón de Aguas Abiertas “Bacalar Pueblo Mágico” se sigue posicionando como uno de los mejores eventos de esta disciplina a nivel nacional e internacional.