Playa del Carmen, Q. Roo.- Luego de no clasificar a los Juegos Olímpicos ‘París 2024’, la atleta quintanarroense de la disciplina de Breaking, Swami Mostalac Rizzitiello ya piensa en ‘Los Angeles 2028’.
Con la ilusión de lograr el ansiado boleto, Mostalac Rizzitiello, de 18 años de edad, viajó a Budapest, Hungría para disputar es fin de semana el último certamen clasificatorio para la cita parisina.
La nacida en Playa del Carmen, de padres italianos, llegaba a esta competencia con 17 puntos luego del primer certamen de dos clasificatorios celebrado en mayo pasado en Shangai, China.
Ante ello, B-Girl Swami necesitaba ganar una mayor cantidad de puntos en tierras húngaras para colarse a la justa veraniega, sembrada en el Grupo 5 junto a B-Girl Pauline, de Alemania; B-Girl Syssy, de Francia; y B-Girl Csenge, de Hungría.
Sin embargo, Mostalac Rizzitiello, parte del Top-40 del mundo, no pudo colocarse entre las 16 mejores que lograron su boleto a ‘París 2024’ donde la disciplina de Breaking hará su debut.
La quinto lugar en los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’, triple medallista (1 oro y dos platas) de los Nacionales CONADE y dignamente representante de Quintana Roo y de México ahora se enfocará en ‘Los Ángeles 2028’.
Con ello, el taekwondoín Carlos Sansores Acevedo se perfila como el único atleta quintanarroense que estará en los Juegos Olímpicos de “París 2024” en los cuales entrará en acción el 10 de agosto.