Puerto Morelos, Q. Roo.- Luego de las intensas lluvias que durante más de 10 días afectaron a Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reinició el programa de bacheo, a fin de mantener en buen estado las vialidades en todo el municipio, en beneficio de la población local y los turistas que vacacionan en el destino.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que los trabajos se pusieron en marcha ayer por la mañana y continuarán hasta tapar el último bache generado por los intensos aguaceros que cayeron en Puerto Morelos y en general en todo el estado de Quintana Roo.
“Este programa de bacheo es permanente, pero lo intensificamos cuando algún temporal afecta a nuestro municipio, ya que, como todos sabemos, las fuertes lluvias deterioran la carpeta asfáltica, aunado al desgaste natural por el paso de los años”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se activaron cuadrillas que están enfocadas directamente en las labores de bacheo, lo que permitirá tener un avance sustancial en todo el municipio. “Seguiremos trabajando para mantener en óptimas condiciones nuestras vialidades”, reiteró.
Por su parte, José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, indicó que en estos dos días de trabajo se han atendido las vialidades de la cabecera municipal como la Joaquín Zetina Gasca, Chechén y Caoba, y próximamente iniciarán en la comunidad de Leona Vicario.
“Estamos aplicando un producto de asfalto en frío que, contrario al asfalto caliente que es el que comúnmente se utiliza, se puede poner sin importar que el suelo esté húmedo por las lluvias”, indicó.