Cancún, Q. Roo.- Las secuelas de Mielomeningocele no han sido impedimento para que el quintanarroense Isaac Abdi Rendón Hernández practique deporte, en este caso el Surf Adaptado.
Con 31 años de edad y cinco en dicha disciplina, Isaac Abdi señala entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO que se inició gracias a la invitación que recibió de su entrenador y fisioterapeuta deportivo Javier Ortiz.
“El surf es muy recreativo y sano. Es un complemento a mi vida y con ello también mandamos un mensaje a todos de que sí se puede y no hay límites para hacer deporte”, indicó Isaac Abdi.
Agregó que entrena en la playa a un costado de la Plaza Forum de la Zona Hotelera lunes, martes y sábados por las mañanas y por las tardes. En las competencias le asisten en el agua su entrenador Javier Ortiz y su enfermera Carmela Juárez.
Señaló que ha participado en tres Campeonatos Estatales y un Campeonato Nacional, este último celebrado recientemente en Manzanillo, Colima, en el cual ganó la medalla de oro.
“La medalla de oro me deja mucha satisfacción y sabiduría y se la dedico a mi entrenador (Javier Ortiz) y a mi madre (Josefina Huguett Hernández) y a toda mi familia y mi equipo”, sostuvo.
Por último, Isaac Abdi Rendón Hernández pidió a las autoridades municipales y estatales más playas inclusivas adecuada para que las personas en situación de incapacidad puedan movilizarse y disfrutar de la arena y el mar sin ningún problema.
¿QUÉ ES EL MIELOMENINGOCELE?
El Mielomeningocele (MMC) es una malformación del sistema nervioso central de origen congénito. Sucede cuando hay una alteración en la formación de una vértebra (Espina Bífida) y esto afecta a la médula y a sus envolturas.