Cancún, Q. Roo.- El deporte se paralizó ante el paso del huracán ‘Beryl’ en todo el estado de Quintana Roo toda vez que las autoridades estatales y municipales informaron que quedaron suspendidas en los inmuebles públicos.
La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) informó a la comunidad deportiva que debido al hucarán ‘Beryl’ quedaron suspendidas todas las actividades deportivas: Ligas, torneos y entrenamientos en todo el estado.
La suspensión de actividades inició el miércoles 3 de julio y concluirá el viernes 5 de julio, por lo que tentativamente se tiene programada el regreso de las actividades deportivas para el sábado 6 de julio.
El CODEQ dijo que tiene como prioridad garantizar la seguridad de las y los atletas e invitó a permanecer informados a través de las cuentas oficiales y reportar algún percance a los números de apoyo 983 185 8885 y 983 184 0838.
De esta manera, en esta entidad, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, la Alberca Olímpica y el Polifórum Cancún, casa de El Calor de Cancún, se quedan sin actividad hasta nuevo aviso.
En el mismo tenor, el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez a través de un comunicado también informó la suspensión de las actividades a partir del jueves 4 de julio a las 00:00 horas hasta nuevo aviso.
Exhortó a toda la comunidad deportiva a mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre la reanudación de las actividades y cualquier otra información relevante.
Algunas de los inmuebles están en pausa de manera momentánea son las Unidades Deportivas “José María Morelos” y la de la Supermanzana 21, el gimnasio “Kuchil Baxal”, así como domos de todas las regiones del municipio.