Cancún, Q. Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de ocho vehículos recuperados —siete motocicletas y una camioneta— a sus legítimos propietarios, luego de haber sido robados en distintos puntos de la ciudad y recuperados mediante acciones coordinadas de las corporaciones de seguridad y el uso de tecnología de videovigilancia.
Acompañada por integrantes de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, la titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de la denuncia ciudadana para combatir este tipo de delitos e invitó a la población a reportar cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911.
“Detrás de cada recuperación existe un trabajo coordinado entre las instituciones encargadas de la seguridad, la procuración e impartición de justicia, con el objetivo de devolver tranquilidad y patrimonio a las familias quintanarroenses”, señaló la Gobernadora.
Durante el acto de entrega, Mara Lezama destacó que las acciones de vigilancia, inteligencia y monitoreo permanente permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades para localizar unidades robadas y llevar ante la justicia a los responsables.
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes participan diariamente en estrategias orientadas a la prevención y combate de los delitos patrimoniales.
La mandataria estatal entregó personalmente las llaves de las unidades recuperadas, además de un dispositivo GPS, reafirmando el compromiso de su administración de seguir fortaleciendo las herramientas tecnológicas para la seguridad de las y los ciudadanos.
La recuperación de estos vehículos representa un resultado tangible de la coordinación institucional y del fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia implementados en Quintana Roo para proteger el patrimonio de la población.
